El quince de diciembre, hace un año que un grupo de amigos, decidimos ir a la Puerta del Sol de Madrid con un gran altavoz y sacar la salsa a la calle.
Ha sido un año durante el cual, más de 500 personas se han sumado a esta comunidad para compartir con todo el mundo la pasión por bailar salsa y unos 50 alumnos los que han pasado por las clases de los domingos por la mañana en la academia de baile “Amor de Dios”.
Han sido un total de cinco quedadas salseras a lo largo de este año:
- 15 Diciembre. Puerta del Sol (Madrid)
- 24 Diciembre. Plaza de los Fueros. Tudela (Navarra)
- 24 Febrero. Plaza de Oriente (Madrid)
- 25 Mayo. Templete del Retiro (Madrid)
- 19 Octubre. Templete del Retiro. Free Salsa. (Madrid)
Quiero agradecer especialmente a ese pequeño grupo de gente que desde los comienzos ha apoyado a Salsa nómada. Aún nadie nos conocía y su presencia fue imprescindible para impulsar el proyecto.
A Aiana, que apareció un día en clases de salsa con un altavoz y me pregunté, ¿por qué no comprar uno y salir a la calle a bailar?
A Blanca, siempre cargada de ilusión y de ganas de salir a bailar en todo momento, participando en todas las quedadas salseras que se han hecho.
A Marga, aportando su energía y su pasión por bailar con todo el mundo.
A Cristian, Tom y María, amigos que estuvieron apoyando la primera quedada salsera, bailando e inmortalizando el evento.
A Juanlu, que siempre es una alegría verle, aportando sus ganas de bailar y disfrutar.
A Marta, mi amor, sin su apoyo todo esto no hubiera sido posible.
También quiero agradecer la visita de Yoni, Rocío, Hugo y Gael, que estuvieron grabando vídeos y disfrutando desde fuera de la primera quedada salsera de Salsa Nómada.
Salsa Nómada sigue siendo un proyecto que pretende hacer quedadas salseras en cualquier plaza, quiosco o parque de cualquier ciudad, así como ofrecer cursos y talleres para disfrutar todos juntos de la pasión por bailar.
Empezamos en Madrid para contagiar al mundo, pretendemos sacar la salsa a la calle y transmitir nuestra pasión al mayor número de gente posible.
“Salimos. Bailamos. Gozamos”
Ponle “asúuuuucar” a tu vida.
