LOS 5 ERRORES QUE NO DEBES COMETER BAILANDO

Es algo bastante habitual cometer estos errores cuando alguien empieza a bailar e incluso cuando ya lleva un tiempo bailando.

 

1.- Pensar que la chica no se deja llevar. 

Está claro que habrá chicas que se dejen llevar mejor que otras, eso es obvio. Pero lo realmente importante es saber marcar claro, y eso, siempre se puede mejorar. Tú te sientes el rey de la pista, pero la realidad es muy diferente, quedan muchas cosas por aprender.

Así que el consejo para no caer en este típico error y convertirte en un gran bailarín, es aplicar esta máxima:

“Siempre se puede marcar más claro”

 

2.- Sentirte profesor de salsa en la pista de baile y corregir a la chica con la que bailas.

Una discoteca es para bailar, disfrutar y pasárselo bien, por eso, dedícate a disfrutar lo máximo posible del baile al margen del nivel que tengas.

Para corregir están las clases de baile, no una discoteca.

Sólo puede haber una excepción, cuando alguien te pregunte cómo se hace un paso y a ti en ese momento te apetezca enseñarlo.

“Respetemos el nivel de cada uno y disfrutemos del baile”

 

3.- No mirar a los ojos a tu pareja de baile.

A veces, te encuentras parejas que mientras bailan no miran a los ojos de su pareja, lo cual, no tiene ningún sentido y se puede llegar a considerar una falta de respeto.

Si bailas en pareja, mírala a los ojos, comunícate con ella, reíros juntos y disfrutar de algo tan bonito como compartir un baile. 

“Si no te apetece mirar a los ojos, mejor baila solo”

 

4.- Ocupar media pista bailando, haciendo los pasos muy grandes.

El espacio en una pista de baile, a veces, no es el ideal, por eso, hay que tener empatía con el resto de parejas y ocupar el espacio justo y necesario, para que todo el mundo pueda disfrutar al máximo dentro de las limitaciones que cada pista de baile pueda tener.

Esto le suele ocurrir a la gente que no sabe bailar nada o casi nada, o a personas que llevan muy poco tiempo bailando. A veces también a aquellos que tienen una necesidad excesiva de lucirse y de llamar la atención, aunque esto conlleve fastidiar el baile a los demás.

“El espacio es de todos, compártelo”

 

5.- Marcar demasiado fuerte las vueltas.

Al principio, lo que más cuesta es controlar la fuerza necesaria para marcar un giro, por eso, es habitual ejercer más fuerza de la necesaria. Así que lo mejor es aplicar un poco de Técnica Alexander. 

“Conseguir el mayor resultado con el mínimo esfuerzo”

Es bastante probable que hagas los movimientos más amplios de lo necesario. Por eso, intenta buscar ese punto medio entre no pasarte de fuerte y no ser demasiado sutil. 

 

Espero que te haya gustado este post y te sirva para evitar estos típicos errores. Estoy seguro de que si todos fuéramos más respetuosos con el resto y más humildes, se evitarían muchos conflictos.

Te animo a que nos dejes un comentario con tu opinión sobre estos errores o sobre los que tú consideres. No te cortes!! Vamos a conseguir entre todos un baile en pareja de calidad, con amor y desde la paz.

 ¿Bailas?

Un abrazo,

Víctor.

4 comentarios en “LOS 5 ERRORES QUE NO DEBES COMETER BAILANDO”

  1. Hola Víctor! Gracias por el post, has descrito situaciones 100% reales y creo que tus consejos son muy útiles para pararnos a pensar en los errores que podemos cometer y mejorarlos. Además, estoy totalmente de acuerdo con lo que dices «Estoy seguro de que si todos fuéramos más respetuosos con el resto y más humildes, se evitarían muchos conflictos». Para mí, lo más importante no es tanto el error en sí, sino la actitud de ambas personas que comparten el baile (tanto del que lleva, como del que se deja llevar). Cuando los errores surgen desde la naturalidad de estar aprendiendo y hay respeto hacia la otra persona con la que compartes el baile, no hay ningún problema. De hecho, cada baile es único y es una suerte poder aprender algo nuevo en cada uno! 🙂 Saludos salseros! Ya queda menos para vernos en las pistas.

    Responder
    • Hola María,

      Muchas gracias por compartir con la comunidad de salsa nómada tus comentarios. Estoy totalmente de acuerdo en que lo más importante es la actitud que se tiene, al margen de los errores de uno u otro. Seguro que entre todos podemos conseguir un baile de calidad, desde el respeto y la humildad, buscando el disfrutar juntos de algo tan mágico como el baile en pareja. Espero que pronto podamos disfrutar de esta magia. Cuidate mucho salsera.

  2. Muy interesantes estos consejos,
    intentaré aplicarlos la próxima vez que baile! (Espero que sea muy pronto, echo de menos las clases y quedadas salseras!)

    Responder
    • Hola salserita,

      Espero que muy pronto podamos estar todos juntos disfrutando de las clases y las quedadas salseras. Me muero de ganas de volver a bailar y tengo un mono que no puedo aguantarme. Hasta el próximo baile y gracias por aportar tu comentario.

Deja un comentario

Abrir chat
¿Hola, en qué te puedo ayudar?